sábado, mayo 31, 2014

'Hala Madrid y Nada Más' | La canción de La Décima | Luna Nueva | El nuevo himno del Real Madrid

Echa un vistazo a este vídeo en YouTube:

http://youtu.be/hmQC-XLvTp0


stagduran
Enviado desde mi iPad

Un tribunal determinará si un gurú hindú ha muerto o simplemente está meditando.

Un tribunal determinará si un gurú hindú ha muerto o simplemente está meditando | El Templo de la Luz Interior

Un tribunal determinará si un gurú hindú ha muerto o simplemente está meditando

guru-ashutoshUn tribunal indio estudiará el caso de uno de los gurús hindús más influyentes de la India, Shri Ashutosh Maharaj, para determinar si está muerto o se encuentra en estado de meditación profunda, informan medios británicos.

Según la familia del gurú, cuya fortuna se estima en casi 170 millones de dólares, Maharaj murió en enero de este año, pero sus seguidores se negaron a cremar el cuerpo y lo congelaron. Según sus palabras, el gurú simplemente ha entrado en estado de meditación, algo que ya había hecho antes en varias ocasiones.

Shri Ashutosh Maharaj pasó muchos años meditando a bajas temperaturas en el Himalaya. "Va a volver a la vida tan pronto como lo necesite, y hasta entonces nosotros garantizaremos la seguridad de su cuerpo", dijo uno de sus discípulos.

Fuente: actualidad.rt.com


stagduran
Enviado desde mi iPad

jueves, mayo 29, 2014

Vaticano sanciona a sacerdote mexicano por abusos y diócesis lo lleva ante justicia civil

Vaticano sanciona a sacerdote mexicano por abusos y diócesis lo lleva ante justicia civil

Vaticano sanciona a sacerdote mexicano por abusos y diócesis lo lleva ante justicia civil

Eduardo Córdova, expulsado del estado clerical

Eduardo Córdova, expulsado del estado clerical

MÉXICO D.F., 28 May. 14 / 06:17 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Vaticano suspendió definitivamente al sacerdote mexicano Eduardo Córdova tras encontrarlo culpable de abuso sexual y violación de un menor, por lo cual lo sancionó expulsándolo del estado clerical. Por su parte, la Arquidiócesis de San Luis Potosí (México) presentó de "motu propio" la denuncia penal contra el ahora ex presbítero ante las autoridades civiles locales.

Ya en 2008, el P. Eduardo Córdova, que ascendió hasta ser responsable de las relaciones Iglesia-Estado de la arquidiócesis mexicana, fue absuelto de una acusación similar, cuando era Arzobispo de San Luis Potosí Mons. Luis Morales Reyes.

Sin embargo, la nueva investigación, comenzada ante el Tribunal Eclesiástico en 2012 -año en que Mons. Reyes renunció a su cargo, para el que fue nombrado Mons. Jesús Carlos Cabrero Romero- encontró a Córdova culpable de abuso sexual y violación de un menor de edad.

En diálogo con ACI Prensa este jueves 28 de mayo, el abogado de la Arquidiócesis de San Luis Potosí y Presidente del Colegio de Abogados Católicos de México, Dr. Armando Martínez Gómez, señaló que "para efectos prácticos, el Padre (Córdova) ya está reducido al estado laical", luego de que se le comprobaran las acusaciones por "abuso sexual de menores y violación".

El jurista explicó que "el sacerdote tuvo una suspensión ad cautelam, después tuvo una suspensión a divinis, en ese sentido nosotros estamos esperando toda la documentación, toda la resolución final de Roma".

El abogado explicó que los casos documentados y presentados ante la arquidiócesis son dos: "uno en el año 2004 a 2008, cuya consecuencia fue la exoneración del antes sacerdote. No hubo consecuencias canónicas porque no se probó el caso. La segunda acusación fue en el año 2012 en la que sí se probó la acusación y sí hubo pruebas suficientes".

En esta última, precisó, "se avalaron la suspensión ad cautelam aquí en la Arquidiócesis de San Luis Potosí, y después vino la notificación de esta suspensión por parte de Roma, la cual llegó el 23 de abril de este año".

Además, indicó, "para que no haya lugar a dudas de la actuación de la Iglesia, la transparencia, y que somos una ventana abierta a la justicia, hemos presentado también ante la autoridad del Estado la denuncia correspondiente, sin esperar a que las víctimas lo hagan".

"Nosotros, de motu propio, hemos denunciado a quien era uno de los nuestros para que se haga efectivamente justicia", dijo.

Martínez Gómez señaló a ACI Prensa que "la propia Arquidiócesis ha presentado la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público, ante la autoridad civil, para que sea investigado y perseguido el delito cometido por el sacerdote".

Consultado sobre las informaciones de la prensa local que señalan que las víctimas de los abusos de Eduardo Córdova ascenderían a 100, el abogado de la Arquidiócesis de San Luis Potosí precisó que "lo que podemos hablar nosotros es lo que tenemos documentado. Todas las víctimas merecen el respeto de no ser títeres de la opinión pública sino que se les haga justicia."

El también presidente del Colegio de Abogados Católicos de México indicó que "no queremos denostar ni descalificar a alguien que se haya sentido agraviado por Eduardo Córdova", pero precisó que "al día de hoy nadie más que la Iglesia ha interpuesto ninguna denuncia".

"Lo dejamos a la opinión pública de la historia, y sobre todo al juicio del tiempo quién está actuando realmente ante las autoridades del Estado y quién está haciendo únicamente una campaña de denostación ante una institución que es sólida, que tiene bases y que es respetuosa de la ley".

El jurista señaló que la Santa Sede les pidió "que él (Córdova) fuera separado de todo cargo público como sacerdote".

"No tiene una excomunión, simplemente la sanción como ministro del orden sagrado, del orden sacerdotal, la máxima sanción que puede tener", que es la reducción al estado laical.

Consultado sobre el cambio del discurso de la Arquidiócesis, cuyo portavoz, P. Jesús Priego Rivera, inicialmente descartó la existencia de un proceso contra el sacerdote para luego reconocerlo, el abogado explicó que "este asunto no es culpa del vocero, nosotros como estrategia legal no habíamos dado ninguna información".

"No es culpa del vocero, es simplemente la información que en ese momento él tenía, porque jurídicamente no se debía haber dado a nadie, solamente era de conocimiento del Arzobispo y de la Santa Sede hasta que tuviéramos la certeza legal y jurídica para poderlo dar a conocer".

El Dr. Armando Martínez Gómez indicó que "de este tema hemos querido ser muy respetuosos sobre todo de lo legal, porque se trata de un menor de edad y ciertamente es un caso emblemático, porque el P. Córdova era el representante legal de la Arquidiócesis, el que llevaba las relaciones Iglesia-Estado, era una persona muy poderosa, muy conocido, entonces teníamos un secreto de sumario".

"Sin embargo, ya una vez cumplidos todos los términos legales pudimos revelar la otra parte de la información".

El proceso, reiteró, "llevó más de un año y se envió a Roma en enero de este año. El 23 de abril de este año tuvimos la resolución de Roma".

Ante la posibilidad de nuevas denuncias, el abogado aseguró que "el Tribunal Eclesiástico está abierto y desde luego la autoridad jurisdiccional también lo está y tengan la plena certeza que la Arquidiócesis coadyuvará cualquier investigación para deslindar cualquier responsabilidad".

Etiquetas: México, Vaticano, Abuso sexual, Abusos sexuales, Obispos de México, Iglesia en México



stagduran
Enviado desde mi iPad

Seminario sobre agroecología y biodiversidad

Entre eternos rivales

 

Estoy contento porque ayer mi equipo favorito, el Real Madrid, ganó la liga de los champiñones. Para muchos madridistas, lo mismo que para los aficionados de otros club de fútbol, los colores de su equipo es lo mas importante, de manera que cuando sucede un evento como el de ayer, se olvidan de todo, dejan mujeres, hijos, sobrinos y acuden para ver ese acontecimiento, para estar presente en lo que consideran que es "hacer historia", su club es lo mas grande del mundo pero si además hacen historia, entonces es el no va mas.

Confieso que ese nivel, yo no lo doy y aunque me alegré con su victoria sobre el "eterno rival", lo que verdaderamente me alegró ayer el día, fue la liberación de las garras del, verdadero eterno rival, el demonio, de una persona de México capital, a través de vídeo-conferencia, persona que hace dos semanas me había pedido ayuda porque, según ella, había acudido a los clérigos de la Iglesia, la trataron como loca y la recomendaron que fuera al psiquiatra.

Ayer fue la segunda sesión de liberación que hacía con ella, en la primera y al comienzo de la Letanía de los Santos, entró en trance y como le había advertido que podía pasar, le dije que, en ese caso, haría palmas con mis manos para sacarla de ese estado; y así lo hice, le pedí que bajara a la planta de abajo y que avisara a su hermano para que la acompañara, mas que nada para que no se lesionara, una vez que le aclaré que no corría ningún riesgo de que el demonio pudiera pasar a él le pedí que estuviera en oración durante el transcurso de la sesión pero vigilante con los ojos puestos en su hermana y proseguimos con las oraciones. No fue la sesión muy extensa porque la catalogué como prueba por ser el primero que hacíamos, volvió a entrar en trance, le pregunté por su nombre, dijo como se llamaba el demonio y en el tramo final se fue.

En la segunda sesión, ya mas seria en cuanto a las oraciones, hizo un intento de aparecer pero con la que estaba cayendo, ni se atrevió. El demonio lo intentará de nuevo y sin duda aprovechará el momento mas inoportuno para ella, pero ya sabe lo que tiene que hacer, en el transcurso de la semana anterior ya lo intentó y se defendió muy bien siguiendo mis consejos, lo que me hace sentir muy optimista y todo apunta a que su liberación es definitiva.

Me había pedido ayuda a través de un correo electrónico, en el que detalló todo lo que estaba sufriendo, que todo lo que emprendía, se lo echaban abajo; la noté muy angustiada porque veía que su vida se desmoronaba. Solo con leer el correo y no por lo que en el narrara, sino por el hecho de fijar la atención en ella, ya supe que era obra del demonio. Supongo que los clérigos a los que acudió, eran auténticos adoquines espirituales con bastante influencia demoníaca, porque al igual que ellos, los demonios, quieren que los poseídos sean tratados en el psiquiatra, ¿porqué? porque con el psiquiatra y si son internados en centros especializados, mejor que mejor, el demonio, se ve libre del sufrimiento a quemarropa, que les producen las oraciones de la Iglesia que los expulsan en el nombre de Jesucristo. Muchos clérigos católicos no creen en la existencia del demonio y otros muchos están convencidos de que estos episodios espirituales, la persona competente para tratarlos es el psiquiatra. Yo que creo en Jesucristo y en su Iglesia, la formada por cristianos que creen en Jesucristo, guardan su palabra y hacen la voluntad del Padre, afirmo que la gran mayoría de trastornos mentales que sufre la persona humana, está producida directa o indirectamente por el demonio. El que no esté de acuerdo que lo diga.

No soy partidario de comentar los casos de posesiones diabólicas porque pienso que la intimidad de las personas, tiene que estar plenamente garantizada pero incluso la de aquellas personas que te autorizan, en todos los casos hay que respetar esa intimidad y no como hacen algunos exorcistas que exhiben sesiones de exorcismos mediante vídeos para hacer creer que son buenos exorcistas, para mi, dejan mucho que desear y lo único que muestran es un montaje, no que sean exorcistas, porque estos mismos son los primeros que obedecen al demonio y los envían al psiquiatra. Influencia de espíritu gandul.

Lo que he querido reflejar a parte de lo ya expuesto, es el hecho de liberar a las personas haciendo uso de las nuevas tecnologías para beneficio del paciente, de las instituciones sanitarias del país y del propio exorcista. En beneficio del paciente porque no tiene que desplazarse a la provincia del exorcista, porque no gasta energía buscando a uno que lo tome, porque evita que se dirija a uno y le diga que está saturado de trabajo o que le diga que solo puede atender a los de su propia diócesis, etc. Para las instituciones sanitarias del país, porque se ahorrarían muchos gastos en medicamentos. Imagínate si me hicieran caso y aunque no tengan discernimiento espiritual, exorcizaran a las personas que se lo pidieran, ahorro en pastillas y en psiquiatras, incluso en establecimientos específicos. El exorcista también sale beneficiado, no necesita equipo que le ayude y de vez en cuando se ahorraría alguna agresión física.
Como en el exorcismo o la sesión de liberación, las fuerzas que intervienen son espirituales, no es necesaria la presencia física, si las oraciones y la supervisión, por lo tanto haciendo uso de la vídeo-conferencia, se consigue. Los sacramentales igualmente se bendicen en la distancia.
Siento darles este mal rato a todos aquellos que quieren hacerse imprescindibles en perjuicio del paciente.

Descubren una misteriosa ciudad de enanos al más puro estilo Liliput :: Mundo :: Oriente Medio :: Periodista Digital

Descubren una misteriosa ciudad de enanos al más puro estilo Liliput :: Mundo :: Oriente Medio :: Periodista Digital

Descubren una misteriosa ciudad de enanos al más puro estilo Liliput

Los arqueólogos se quedaron de piedra al descubrir, en la provincia iraní de Jorasán del Sur, los restos de una antigua ciudad enana, al más puro reflejo de la que se describe en la famosa novela 'Los viajes de Gulliver'.

La antigua ciudad, hallada en el actual pueblo de Majunik, habría sido hogar de enanos reales semejantes a los que habitaban en el país de Liliput, de la obra del escritor irlandés Jonathan Swift, informa Press TV.

ANTIGUA CIVILIZACIÓN

Según los investigadores, Majunik formaba parte de la antigua civilización Aratta, en la que las personas eran de muy baja estatura y que se desarrolló en el año 6.000 antes de Cristo.

"Los restos de las pequeñas estructuras evidencian que este antiguo pueblo albergaba a personas enanas".

En 2005, en esa misma zona se encontró un pequeño y extraño cuerpo momificado de 25 centímetros, lo que corroboraría las hipótesis de la existencia en el pasado de un Liliput real.

Los estudios forenses no pudieron ayudar a determinar la edad exacta de la momia, pero se estima que en el momento de su muerte habría tenido entre 16 y 17 años.



stagduran
Enviado desde mi iPad

miércoles, mayo 28, 2014

Pastor dijo que la joven añatuyense estaba poseída

Pastor dijo que la joven añatuyense estaba poseída

Pastor dijo que la joven añatuyense estaba poseída

[2014-05-27] La ciudad se encuentra conmocionada por la aparición del video de la joven supuestamente poseída por el demonio, que la semana pasada tuvo que ser internada por los constantes ataques que sufría y que angustiaban a toda su familia y vecinos.

El caso salió a luz el miércoles pasado por una publicación del diario El Liberal , y en torno al hecho se generó una gran polémica, e incluso medios nacionales se hicieron eco de la noticia.

En estos días, apareció en el popular portal Youtube un video aparentemente filmado en una sala del hospital zonal, hacia donde llegó el pastor evangélico Aldo Cáceres, convocado por la familia de la joven de 16 años, ya que a pesar de los esfuerzos médicos, nada podían hacer para calmarla, según explicó.

Cáceres, confirmó que la joven estaba 'poseída por espíritus malignos'.
'La gente debe entender, que así como existe el bien, existe el mal. Así como existe Dios existe el demonio o el enemigo. De esto no hay que sorprenderse. Casos como estos suceden constantemente, nada más que no tienen la repercusión que tuvo este caso', indicó el pastor.

Sobre cómo se dio su participación en el sonado caso, recordó: 'El martes pasado fui convocado por la familia de esta joven que se encontraba en observación en el hospital, los médicos no podían dar un diagnóstico preciso. Es que en estos casos la medicina nada puede hacer, es un problema espiritual. Allí hemos orado para expulsar la posesión'.

En torno a la polémica que se genera en torno a estos casos, el pastor resaltó: 'Quiero aclarar la situación en torno a la polémica suscitada, hay mucha gente que no cree y está en todo su derecho. Nosotros conocemos cómo entra en el ser humano un espíritu maligno y actuamos en consecuencia, aquí no libera el pastor Cáceres, liberó Dios a través de nuestra intercesión, de nuestras oraciones', aseguró.

El religioso es cauto al opinar sobre el caso puntual, indicó que conoció a la familia de la joven ese día y que desde la semana pasada concurren todos a la iglesia.

"El espíritu no entra porque sí, hay algo que practicaron con la mujer. Puede ser magia negra o cualquier otra maldad. Y los espíritus malignos se apoderan del cuerpo y el alma de la persona. Lo importante en este caso, es que la joven quedó liberada. Aunque le hemos pedido a su familia que sigan concurriendo a la iglesia", indicó el pastor.

Estremecedor relato

Un vecino de la iglesia "Visión la Hermosa" ubicada en calle Bracho del barrio Polo Norte, le contó a este medio sobre lo que escucharon las noches en que la joven concurría para recibir sus oraciones, "es algo que nos producía piel de gallina, una noche escuchamos gritos desgarradores y salimos a la vereda. Los mismos provenían de la iglesia. Allí estaban con las puertas cerradas y se escuchaba que oraban, y algo como gritos y golpes, como que la persona quería tirar todos los bancos, ruidos así" indicó el vecino.

Una familiar de la joven, que pidió reserva de su identidad, afirmó que se "encuentra bien, no sabemos qué ha pasado. Lo importante es que ella está bien" fueron sus escuetas palabras.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Desvelan por fin el extraño enigma del 'triángulo de las Bermudas' del espacio :: Ciencia :: Universo :: Periodista Digital

Desvelan por fin el extraño enigma del 'triángulo de las Bermudas' del espacio :: Ciencia :: Universo :: Periodista Digital

Desvelan por fin el extraño enigma del 'triángulo de las Bermudas' del espacio

Un equipo de científicos del Instituto Nacional de Astrofísica de Bolonia (Italia) ha obtenido nuevos datos sobre el 'triángulo de las Bermudas' existente en el espacio, tras analizar la información recogida por el satélite BeppoSax.

Se trata de una anomalía magnética en el Atlántico Sur que provoca un mal funcionamiento de satélites, telescopios y los ordenadores de naves espaciales.

Según han explicado los autores del trabajo, publicado en 'Arxiv.org', esta zona se encuentra en la órbita de la Tierra justo por encima de Brasil. Ya existían algunas quejas de los astronautas que viajaban a la Estación Espacial Internacional (ISS) en las que, además de denunciar el mal funcionamiento de algunos aparatos al pasar por esta zona, también aseguraban ver extrañas luces ante sus ojos.

CINTURÓN DE VAN ALLEN

Ahora, estudiadas estas peculiaridades, los científicos han determinado que esta anomalía es parte de una anormalidad del Cinturón de Van Allen, un anillo de radiación solar situado entre los 1.000 y 6.000 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

Según han explicado los expertos, su existencia se debe a que el campo magnético de nuestro planeta no es uniforme y, en algunas zonas débiles, la radiación del espacio puede penetrar cerca de la superficie. "Es ahí cuando ocurren estos fenómenos", apunta el estudio.

Así, analizando la zona, se ha descubierto que los niveles de radiación en la capa más baja de este 'triángulo de las Bermudas' es menor que en las capas superiores. También se encontró que la anomalía se estaba moviendo lentamente hacia el este, aproximadamente unos 34 kilómetros por año hacia África.

Aunque estos resultados son congruentes con investigaciones previas, el trabajo de los científicos italianos ha permitido conocer una información más precisa de lo que está ocurriendo con la magnetósfera de la Tierra.

Gracias a esta información se tiene más certeza de los límites de este 'triángulo de las Bermudas' y las agencias espaciales pueden manejar con mayor precisión los equipos de la ISS y los satélites que frecuentan esa región.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Unos 15.000 vampiros viven en Reino Unido bebiendo sangre a troche y moche :: Mundo :: Europa :: Periodista Digital

Unos 15.000 vampiros viven en Reino Unido bebiendo sangre a troche y moche :: Mundo :: Europa :: Periodista Digital

Unos 15.000 vampiros viven en Reino Unido bebiendo sangre a troche y moche

El Dr. Emyr Williams se las sabe todas, y no en balde ha armado un revuelto de mucho cuidado en Reino Unido, tras afirmar que ha estado investigando

"una red de vampiros de la vida real que se reúnen en secreto para beber sangre de voluntarios".

Según da cuenta 'Metro', el mentado quiere sacarlos ahora a la luz y que la población vean que, de hecho, son una cultura "fascinante y muy real".

Según el Dr. Williams, cerca de 15 mil vampiros merodean actualmente en las inmediaciones de Inglaterra, Gales y Escocia.

"Esta subcultura existe en todo el país, especialmente al oeste".

NO ASALTAN A NADIE

Según afirma, los vampiros modernos

"son seres que gustan de consumir sangre de otras personas, pero no los obligan clavando sus colmillos en ellas, sino que se la piden educadamente y ellos acceden a la donación".

Se indica que estos personajes sólo pueden cortar ciertas partes del cuerpo de sus voluntarios, y jamás beben demasiada sangre. Lo que estos "chupasangre" buscan es también "chupar" la energía de los voluntarios.

Finalmente, el Dr. Emyr Williams, de la Universidad de Glyndwr en Wrexham, puntualiza que no quiere etiquetar a los vampiros británicos como "entes" buenos o malos, sólo quiere que las demás personas sepan más de ellos y los conozcan, sin miedo.



stagduran
Enviado desde mi iPad

DEVOLVER EL BRILLO AL SUELO FÁCILMENTE THERMOMIX TM 31 (TRUCOS)

DEVOLVER EL BRILLO AL SUELO FÁCILMENTE THERMOMIX TM 31 (TRUCOS)

PREPARACIÓN

Devolver el brillo al suelo fácilmente
- nuestro fregasuelos habitual
- un chorrito de abrillantador de lavaplatos (de máquina)

Si tu suelo está mate,yo he probado ésto y me va de lujo.
Mi suelo es de terrazo.
Yo pongo en el cubo agua (calentita mejor),el fregasuelos habitual (el mío es abrillantador marca Bosque verde de Mercadona) y un chorrito del abrillantador del lavaplatos.


Yo por lo menos lo he notado,brilla más el suelo y ya estaba cansada de gastarme un dinero en abrillantadores;por lo menos hasta que lo cristalize...

Probadlo y nos contáis.

Enviar recetas

Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.



stagduran
Enviado desde mi iPad

martes, mayo 27, 2014

Las recetas de Lidia: Patatas a la castellana.

Las recetas de Lidia: Patatas a la castellana.

Patatas a la castellana.


Ingredientes:
-2kg de patatas.
-Una cebolla.
-5 cucharadas de aceite.
-Una cucharada de harina.
-Una cucharadita de pimentón.
-Media hoja de laurel.
-Sal.
-Pimienta.

Procedimiento:
En una cacerola pon a calentar el aceite, echa la cebolla picada y el ajo. Cuando empiecen a dorarse agrega las patatas peladas y partidas en trocitos recugarles y el pimentón. A continuación, deja que se rehogue un rato, añade la harina y dale varias vueltas con las patatas para que se dore. Después, añade el agua hirviendo hasta cubrirlas, agrega también; sal, un poco de pimienta y el laurel. Para finalizar deja que se cueza todo suavemente durante 45 minutos.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Patatas risoladas (Pommes de terre rissolées)

Patatas risoladas (Pommes de terre rissolées)

Patatas risoladas (Pommes de terre rissolées)

Pommes de terre rissolées

Se denomina pommes de terre rissolées o pommes rissolées a una elaboración clásica de la cocina francesa, las patatas son las protagonistas y poco más interviene en la receta, igual que sucede con las Patatas Anna. En castellano se denominan patatas risoladas y en la lengua inglesa hay quien las denomina French browned potatoes o sencillamente hablan de ellas como de patatas fritas. Pero no son como nosotros entendemos las patatas fritas, igual que ocurre con los huevos fritos, en la cocina española las patatas o los huevos fritos se hacen en abundante aceite, y no es este caso.

Las Patatas risoladas son una guarnición que actualmente no se sirve mucho en los restaurantes, para ese servicio se recurre más a las verduras, y en el caso de servir patatas suelen ser asadas o fritas (y gracias si no son congeladas).

Curiosamente, en la edición del diccionario Larousse Gastronomique en español no aparecen las patatas risoladas o pommes rissolées, queríamos conocer cuál de los dos métodos de elaboración de esta guarnición era el clásico, pues sabemos de dos tipos de elaboración de patatas que se denominan de este modo, unas se hacen en sartén y otras se hacen en el horno.

Normalmente para hacer las patatas risoladas se utilizan patatas de pequeño tamaño, otra opción es cortar las patatas en gajos o rodajas gruesas y también ha sido habitual hacerlas con patatas torneadas.

El término Rissolée procede de rissoler, esto significa dar color a un alimento cocinándolo con materia grasa, puede ser mantequilla, aceite de oliva, grasa de pato… Así pues, las patatas risoladas son las que se cocinan hasta dorarse en un medio graso, pudiendo ser en el horno o en la sartén.

Dependiendo del tamaño de las patatas, antes de saltearlas u hornearlas se pueden cocer en agua, de este modo se consigue que en poco tiempo estén tiernas. Las patatas risoladas se pueden aromatizar con hierbas aromáticas y especias, o simplemente se puede añadir sal para que realzar el sabor de la patata.

En el caso de querer terminarlas en el horno, conviene impregnarlas bien y de forma homogénea con la materia grasa elegida para que se doren adecuadamente, que queden brillantes y apetecibles. Si se doran en sartén conviene estar pendientes de ellas e ir dándoles vueltas para que se hagan homogéneamente. A estas patatas se le pueden añadir otros ingredientes para enriquecer la guarnición, desde ajo o cebolla picada, a unos champiñones, un poco de bacon, etc.

¿Cómo preparáis vosotros las patatas risoladas?



stagduran
Enviado desde mi iPad

lunes, mayo 26, 2014

Doce recetas con patatas, fáciles y sabrosas

Doce recetas con patatas, fáciles y sabrosas

Doce recetas con patatas, fáciles y sabrosas

Recetas con patatas

Las patatas son un alimento básico en nuestra dieta, cada semana se incorpora en nuestros platos en una o más ocasiones, sea en entrantes o en platos principales, como aperitivo o como guarnición. Las podemos cocer, asar, saltear, freír, hacer puré… Hoy hemos preparado un nuevo recopilatorio de recetas con patatas que se suma a otros que os hemos presentado anteriormente como las Doce recetas con patatas, las Doce recetas con puré de patata y las Doce recetas con patatas para guarnición.

Aquí tenéis Doce recetas con patatas, fáciles y sabrosas, con opción de elegir para hacer aperitivos, guarnición de carnes y pescados e incluso platos únicos. Son recetas que podréis elaborar en poco tiempo, por lo que son apropiadas para cualquier día de la semana.

A continuación tenéis el acceso a las recetas de los platos que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas, ya sabéis que siguiendo el orden de izquierda a derecha y de arriba a abajo, podéis localizar el nombre de la receta y pulsando sobre él accederéis a la explicación paso a paso. Esperamos que os gusten.

Piel de patata asada con jamón y queso: Este aperitivo sorprende, quizá en primer lugar por el nombre, y después por lo rico que está. La piel de patata, con un poco de su pulpa, por su puesto, se condimenta y se hornea hasta que queda crujiente.

Molinetes de patata y especias: Con la patata que queda después de hacer la Piel de patata asada, se pueden elaborar estos sabrosos molinetes, se hace un puré bien condimentado que se enrolla con una masa quebrada.

Patatas de Jijona salteadas: Una estupenda guarnición para hacer con unas patatas baby, se cocinan rápidamente y absorben el sabor y aroma de especias y hierbas aromáticas.

Patatas al horno con pasta de soja y guindilla: Los gajos de patata al horno son la alternativa ligera y saludable a las patatas fritas, además tienen más sabor porque se añaden especias y otros ingredientes, como en este caso, el Gochu Jang.

Patata, calabaza y pimentón ahumado: Este es un sencillo aperitivo que elaboramos porque nos encanta la combinación que hacen la patata, la calabaza y el pimentón ahumado, con esta base se pueden hacer otras elaboraciones, siempre deliciosas.

Patatas salteadas con cecina, feta y trufa: Servimos este plato como entrante, lo elaboramos con distintas variedades de patatas de pequeño tamaño, buena textura y sabor, patata violeta, pata ratte… Se cuecen brevemente y después se saltean y acompañan con el resto de ingredientes, una exquisita combinación.

Patatas Anna: Las Patatas Anna (Pommes Anna) son un clásico de la cocina francesa, muy sencillo pero están deliciosas como entrante o como guarnición. Sólo son necesarios dos ingredientes, patatas y mantequilla, además de una pizca de sal y pimienta.

Patatas salteadas con crema agria: Otra forma de disfrutar de unas patatas salteadas, gajos de patata con piel previamente cocidos y terminados en sartén con una sabrosa mezcla de especias, ajo, chile… y para acompañar y refrescar, un poco de crema agria.

Patatas asadas con piel: Una forma tradicional de cocinar las patatas, enteras, con su piel y envueltas en papel de aluminio. En casa se asan en el horno, pero también se suelen hacer así en el fuego a leña. Para acompañar, una salsa de ajo asado y albahaca deliciosa.

Patatas a la riojana: Una receta tradicional de La Rioja, tan popular que se elabora en todas las cocinas del país. Es un plato sabrosísimo, muy fácil de hacer y siempre deja ganas de repetir.

Marmitako: El marmitako o marmita de bonito es unos de los platos más conocidos de la cocina vasca, fácil de hacer y tremendamente sabroso.

Bacalao con patatas y alioli de salmorreta: En resumen, bacalao a la plancha con patatas fritas aderezadas con un alioli de salmorreta, que es una salsa o mojo tradicional de la cocina alicantina para enriquecer arroces y guisos.

¡¡Feliz Semana!!



stagduran
Enviado desde mi iPad

«El cristiano coherente podría convertirse muy pronto en un auténtico proscrito en su propia nación» - ReL

«El cristiano coherente podría convertirse muy pronto en un auténtico proscrito en su propia nación» - ReL

«El cristiano coherente podría convertirse muy pronto en un auténtico proscrito en su propia nación»

A lo largo de todo este curso, el Foro San Benito ha venido organizando en la Hospedería del Valle de los Caídos un amplio ciclo de conferencias (Testigos de la fe: el valor de los mártires) sobre distintas realidades martiriales en la historia de la Iglesia: Japón, la Revolución Francesa, el México de la Cristiada, los miles de asesinatos del Frente Popular en la España de 1936... e incluso en la Edad Media, por más que no sea la primera época de Occidente en la que pensemos al hablar de testigos de Cristo.

Este próximo domingo 25 de mayo, a las 12.30 horas, el prior de la Abadía de la Santa Cruz, Santiago Cantera, OSB, disertará sobre El testamento de los mártires, y el domingo 1 de junio, a la misma hora, clausurará el ciclo Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid y secretario de la Conferencia Episcopal Española entre 2003 y 2013.

Al frente de este ciclo ha estado el profesor Alberto Bárcena, coordinador de la asignatura Historia y Sociedad en el Instituto de Humanidades de la Universidad San Pablo-CEU y responsable del área cultural del Foro San Benito. A él pedimos una valoración global del fenómeno martirial.

-¿Cuál es la gran lección de los mártires a los cristianos que, en el orden normal de las cosas, no se verán en situaciones comparables?
-Los mártires son los testigos de Cristo; su lección es la que dan aquellos que no prefieren nada a Él, ni siquiera la propia vida. En eso también le siguen: como Cristo se inmola por los hombres, ellos se inmolan por serle fieles. La suya es una lección de amor; a Dios y al prójimo, ya que el mártir muere perdonando a sus verdugos, y pidiendo a Dios que les perdone ese crimen.

-¿Qué nos enseña la Iglesia con su vida?
-La Iglesia al proclamarlos nos propone un modelo de coherencia con la Fe y Caridad. Por eso desde la Antigüedad se ha sabido que son semilla de cristianos, como dijo Tertuliano. El Imperio romano, después de diez persecuciones, se convirtió al Cristianismo, que crecía después de cada prueba: nada fue tan edificante para las primeras comunidades cristianas como aquel testimonio de sus hermanos en Cristo.

-¿Debemos prepararnos los cristianos de Occidente para situaciones como las que vivieron nuestros hermanos hace décadas o siglos?

-Como dijo Benedicto XVI, aparte de la persecución sangrienta que se vive en tierras lejanas, en Occidente se vive una persecución incruenta, pero implacable: leyes y actitudes sociales impuestas desde el poder político y mediático niegan a los cristianos la posibilidad de adecuarse a una nueva realidad creada de forma artificial; estamos conociendo ya los efectos de una ingeniería social anticristiana tan implacable como los totalitarismos del siglo XX.

-¿En qué consiste?
-Es la dictadura del relativismo, que también ha denunciado la Santa Sede; la negación del Derecho Natural, convertido ya –y vuelvo a citar al Papa emérito- en una "peculiaridad católica". Quiere imponerse un sincretismo religioso, teñido de panteísmo, impulsado desde los organismos internacionales, con grave riesgo de los derechos humanos fundamentales. Dada la virulencia de estas políticas, no puede descartarse que lleguemos a vivir situaciones como las vividas hace décadas en la propia Europa.

-¿Por qué?
-Indiscutiblemente, el cristiano coherente podría convertirse muy pronto en un auténtico proscrito dentro de su propia nación.

-Si miramos hacia atrás en la Historia, esa proscripción fue debida en gran medida al islam...

-Desde su primera expansión, en la Edad Media, el islam ha sido el origen de muchas persecuciones sufridas por los cristianos sin salir de su propia patria. Estos períodos alternaron con otros de relativa tolerancia por parte de las autoridades musulmanas.

-¿También en España?
-Toda la Reconquista está jalonada de persecuciones sangrientas tanto en Al Ándalus como en los territorios cristianos asolados por las razias que cada verano, procedentes del Sur, atacaban los reinos de Asturias, León, Castilla… comunidades monásticas eran exterminadas íntegramente.

-Eso lo hemos visto en el siglo XX...
-En este ciclo de conferencias se ha hablado también de los mártires del genocidio armenio, provocado por el Imperio turco.

-Que lo hizo durante centurias...

-Recientemente, sin mencionar a sus verdugos, han sido beatificados los mártires de Otranto. Porque también en Italia se sufrieron las persecuciones procedentes del islam, aunque sea un hecho poco conocido.

-¿Y hoy?
-Actualmente, la situación es todavía más grave: cada año, 90.000 cristianos mueren asesinados por su fe en África y Asia; la mayor parte de ellos en países de mayoría musulmana. Aquí, en Europa apenas se habla de ellos: son mártires ignorados, silenciados en las naciones que antaño formaron la Cristiandad. Por varias razones resulta "políticamente incorrecto" hablar de ellos.

-¿Por qué es tan llamativo el caso de Japón en comparación con otros países de misión?
-Porque el Cristianismo, ya en el siglo XVI, arraigó con fuerza en Japón, donde llegaron a existir comunidades muy numerosas. Fueron cristianos de gran coherencia de vida, que llegaron a preocupar a las autoridades políticas por la rapidez con la que se extendía el Evangelio. Temían perder el control sobre ellos, y hubo muchos misioneros mártires, pero también muchos japoneses fueron testigos de Cristo hasta la muerte. Y muchas veces era muerte de cruz.

-Durante el ciclo de conferencias se han examinado casos bien conocidos de la era moderna: la Revolución Francesa, la Cristiada, la España del Frente Popular... ¿Hay un hilo conductor?
-Desde luego: son las persecuciones de la Edad Contemporánea y curiosamente se daban en naciones de larga tradición católica, significadas por una gran fidelidad a la Iglesia, mantenida durante siglos. En el caso de Francia y sobre todo en el de España, estamos hablando de naciones que evangelizaron en su día continentes enteros. Y, de pronto la sangre de los mártires empezó a correr como en la Antigüedad; clérigos y laicos morían por su fe, perseguidos con sorprendente crueldad, pero también de manera sistemática; programada desde el poder. Fueron verdaderos genocidios.

-¿Qué sucedió?
-El origen estaba en una misma ideología; la que alumbró la Revolución Francesa. Deísmo, racionalismo radical, rechazo y desprecio de la fe revelada. Y un proyecto decidido de crear un hombre nuevo, una nueva sociedad donde no quedase el menor vestigio de cristianismo. Por último, en las tres persecuciones, indiscutiblemente, el papel de la masonería fue determinante.

-En esos tres casos, ¿ha habido una cierta ocultación de los mártires por necesidades de acomodación de la Iglesia a las respectivas situaciones políticas?

-Se ha dado en ocasiones, sí. Por ejemplo, en el caso español, las causas de los mártires de la Guerra Civil, iniciadas durante el pontificado de Pío XII, fueron paralizadas en 1964 por Pablo VI, por razones de oportunidad. Juan Pablo II, en cambio, los reactivó y en 1987 eran proclamadas las primeras mártires de aquella persecución; las carmelitas de Guadalajara. Abrían el camino de otros más de mil quinientos mártires beatificados hasta la fecha.

-¿Por qué ese cambio?
-San Juan Pablo II era partidario de dar a conocer cuanto antes a los innumerables mártires del siglo XX. Urgió a documentar sus procesos lo antes posible. Otorgaba a su testimonio un valor decisivo para la Iglesia.

-En última instancia, ¿cuál es la chispa que prende la llama de la persecución en su forma más salvaje?
-Para los gobernantes de la Segunda República española el principal problema del nuevo régimen era la cuestión religiosa. En realidad, querían relegarla al ámbito de la esfera más privada; eliminarla, sobre todo, de la enseñanza. Hacerse con el alma de los jóvenes. Era la vieja batalla por la educación denunciada por León XIII en su encíclica Humanum genus.

-Que condenaba la masonería...
-La condena más contundente contra la masonería de todas cuantas han sido dictadas por los papas a lo largo del tiempo: tres siglos de documentos pontificios condenatorios.

-¿Era necesario?

-Como ya dije, el componente masónico de aquellos gobiernos es una de las claves para entender lo que ocurrió tanto en España como en México.

-¿Quiénes se enfrentaban?

-Dos modelos opuestos de sociedad: las dos ciudades de San Agustín, citadas por León XIII en el inicio de la mencionada encíclica: la lucha entre el Bien y el Mal. Porque lo sucedido en ambas naciones en aquellos años solo se entiende desde un odio realmente preternatural. Un claro designio de acabar con la Iglesia para siempre.

-Pío XII dijo que lo sucedido en España fue la peor persecución jamás vivida por la Iglesia...
-En los seis primeros meses de la Guerra Civil fueron asesinados la mayoría de los casi siete mil sacerdotes y religiosos martirizados en España durante la contienda. En un territorio –la retaguardia republicana- mucho más reducido que el Imperio romano, referente obligado al hablar de las mayores persecuciones. A estos clérigos deben sumarse los miles de laicos asesinados también entonces por odio a la Fe. Muy frecuentemente, además sufrieron torturas y vejaciones inimaginables. Como en el caso del obispo de Barbastro, Don Florentino Asensio; ejemplo perfecto de fortaleza y perdón evangélicos en medio de grandes tormentos. Es solo un caso, por mencionar alguno, entre tantos otros. A eso se refería seguramente Pío XII.


stagduran
Enviado desde mi iPad

Recetas fáciles para una cena informal

Recetas fáciles para una cena informal

Recetas fáciles para una cena informal

Hummus con feta

Cuando nos reunimos con amigos o familiares en casa, normalmente los fines de semana, para celebrar un cumpleaños, para ver juntos un partido de fútbol o una buena película, queremos deleitarles con una buena cena pero sin complicaciones, que se disfrute de la cocina casera pero también de la compañía, así que no queremos pasar largas horas en la cocina. Hay mil y una opciones para hacer un menú que reúna estas condiciones, podéis configurar uno a vuestro gusto con estas recetas fáciles para una cena informal.

Lo cierto es que nos ha costado mucho elegir sólo algunas propuestas de todas las recetas que ya hemos compartido con vosotros, no conocemos vuestras preferencias ni todos tenéis las mismas, pero hemos intentado que haya variedad para que encontréis receta fáciles de hacer, que no necesiten mucho tiempo de elaboración, que tengan ingredientes accesibles para todos, que resulten saludables y además, que entren en cualquier presupuesto.

Además de estas recetas de aperitivos, entrantes, platos principales y postres fáciles de hacer para una cena informal, queremos recomendaros dar un vistazo a otros recopilatorios de recetas, como las Doce recetas de comida rápida casera, las Brochetas para una cena con amigos y las Recetas para servir en una reunión de amigos. Esperamos que si habéis llegado hasta aquí en busca de ideas para cocinar, volváis a la cocina con mucho que preparar y disfrutar.

Para picar antes de sentarse en la mesa
Tosta con pimiento asado

Dip de aguacate, hierbabuena y lima

Hummus con queso feta

Bloody Mary oriental con berberechos

Nueces de macadamia fritas

Hojaldre con pimiento asado y albahaca

Angioletti fritti

Aperitivos en la mesa

Molinetes de patata

Champiñones con salsa de cerveza

Cazuelita de almejas con espárragos

Carpaccio con vinagreta de mostaza

Provolone al horno con tomate y orégano

Gajos de patatas asadas picantes

Molinetes de patata y especias

Entrantes

Mozzarella con salmorejo

Cuscús con mango y cacahuetes

Ensalada caprese con sandía

Berenjenas fritas con salsa oriental

Mozzarella de búfala con salmorejo

Patatas asadas con piel

Ensalada de pasta, piña y nueces

Platos principales

Chuletas de cordero

Pulpo a la parrilla con dos salsas

Sepia a la plancha con tirabeques

Cochinita pibil

Alitas de pollo crujientes con salsa búfalo

Pavo al curry Hinleh

Costillas de cordero con queso feta y limón

Postres

Cuajada de chocolate

Cuajada de chocolate ligera

Flognarde de fresas

Pañuelos de hojaldre con manzana

Flan de huevo en microondas en menos de 2 minutos

Mini tartaletas de chocolate al vino

Raita de plátano



stagduran
Enviado desde mi iPad

Popular Posts

Etiquetas

evangelio (48) recetas de cocina (47) la palabra (40) recetas (38) lecturas (30) exorcismo (20) alimentos (19) cabopalos (19) palabra de Dios (19) exorcistas (17) papa francisco (16) jesucristo (15) alcalá (14) pederastia (14) soria (14) clérigos pederastas (13) influencia diabólica (13) pederastia clerical (13) posesión diabólica (13) estambul (12) iglesia clerical (11) poesía (11) poesía mística (11) sufí (10) thermomix (10) abusos (9) cartagena (9) poetas persas (9) pederastia eclesial (8) ritual de exorcismo (8) versículos (8) italia (7) madrid (7) abuso sexual (6) biblia (6) iglesia (6) murcia (6) roma (6) argentina (5) burgos (5) demonios (5) eeuu (5) españa (5) laguna negra (5) monasterio de piedra (5) real madrid (5) transgenicos (5) barsa (4) bilbao (4) buñol (4) cataluña (4) clérigos (4) col lombarda (4) demonio (4) dibujos (4) iglesia católica (4) lucas (4) new orleans (4) política (4) salmos (4) san lucas (4) santiago apóstol (4) whatsApp (4) alimentación (3) bandera española (3) barcelona (3) cardenal (3) col (3) crudivegano (3) ecotienda (3) el mundo (3) fraude alimentos (3) fátima (3) hafez (3) internet (3) la unión (3) leon (3) obispo (3) onu (3) oraciones (3) oración (3) pavo (3) pedrojota (3) psiquiatra (3) sacyr (3) san pablo (3) satanás (3) sopas (3) tomates (3) valencia (3) valladolid (3) aborto (2) aestgd (2) aguacate (2) antibióticos (2) artur mas (2) bacterias (2) bandera (2) bautismo de jesús (2) bendecir la mesa (2) bendición (2) blesa (2) caja madrid (2) canal de panamá (2) canción del alma I (2) clérigo exorcista (2) cremas (2) córdoba (2) el amigo y el amado (2) el camino neocatecumenal (2) ensaladas (2) especias (2) fitz roy (2) florencia (2) hacker (2) haro (2) independentismo (2) infestación (2) ipod (2) islam (2) jaculatorias (2) juan pablo II (2) legionarios de Cristo (2) marcial maciel (2) monseñor (2) musulmanes (2) orihuela (2) pedofilia (2) políticos (2) postres (2) pp (2) psiquiatras (2) religiosa (2) repostería (2) restaurantes (2) robos (2) rouco (2) salsas (2) san antón (2) san juan de la cruz (2) san miguel (2) somontano (2) sucesos (2) sufismo (2) trucos cocina (2) vaticano (2) 200 demonios (1) 2014 (1) Cartujas (1) FBI (1) Historia (1) KPC-Oxa 48 (1) Menaje (1) Moulay Idriss (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Ramon Llul (1) Tetuán (1) Trastornos mentales (1) abadillo (1) abejas (1) aceite de sésamo (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) adivinación (1) adn (1) aeropuertos (1) aestrinidad (1) agd (1) agua de mar (1) aguaturma (1) ahorro (1) ahorro energía (1) ajo (1) albacete (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alicante (1) alicia (1) alimentos light (1) almortas jareñas (1) almudena (1) aloe vera (1) alta gracia (1) amazonía (1) antibióticos naturales (1) antioxidantes (1) antonio (1) aperitivos (1) apocalipsis (1) arafat (1) arcipreste de hita (1) arroces (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) ateo (1) avellanas (1) aviso navegantes (1) balón de oro (1) bandas (1) bandera estelada (1) barbastro (1) batalla rio salado (1) bayern (1) belzebul (1) biocultura (1) bombilla (1) borraja (1) burgo de osma (1) bárcenas (1) búho (1) cadaver (1) calabaza (1) california (1) callos (1) cambio climático (1) cambio de conciencia (1) canapés (1) carlos lópez (1) carlos osorio (1) carne (1) carnes y aves asadas (1) cartagena eecológica (1) carteristas (1) casimiro garcía abadillo (1) castañas (1) cava (1) cañete (1) cañizares (1) cebolla (1) cerebro (1) cerolo (1) champiñones (1) cilantro (1) cobrador del frac (1) coche (1) cocido (1) cocina (1) col rellena (1) colegio san josé (1) comercio online (1) comunión de los santos (1) conciencia (1) conferencia episcopal méxico (1) consolación (1) consulta (1) contraseñas (1) coran (1) correr (1) corrupción (1) corvera (1) corán (1) cousens (1) crema de boniato con setas (1) crismones (1) cristianismo (1) cuchillos (1) curaflauta (1) curry (1) cámaras (1) cáncer (1) cáncer de colon (1) de bendición (1) defensor del pueblo (1) del nido (1) demonología (1) desaparecido (1) desfile (1) diabetes tipo 2 (1) director espiritual (1) divorciados (1) doctrina (1) duero (1) dufismo (1) dukezong (1) ecológicos (1) ecológicos. (1) el hijo pródigo (1) el hombre de labraña (1) el paular (1) el país (1) el portal del infierno (1) el sueño de áfrica (1) emt (1) encerado (1) encuesta (1) ensaladilla rusa (1) esclavitud (1) espinardo (1) espinoso (1) espiritus malignos (1) esposa (1) espárragos (1) espíritus malignos (1) etiquetado (1) extraterrestres (1) factura eléctrica (1) fecha caducidad (1) felicitación (1) fianza vivienda (1) ficoide glacial (1) fiscalia (1) francois gallardo (1) fraude (1) frutos secos (1) fuerte de bard (1) gadafi (1) gafas (1) gallo (1) gastronomía (1) gays (1) genes (1) gochujang (1) google glass (1) google maps (1) grasas trans (1) grecia (1) gripe (1) guacamole (1) guardia civil (1) guardiola (1) guisantes (1) guisos (1) génesis (1) hacienda (1) hafiz (1) hallay (1) halloween (1) hamburguesas de avena (1) historia de españa (1) hospital alta resolución (1) hospital la paz (1) hospital ramón y cajal (1) huevo frito (1) huevos con tomate (1) huevos y picatostes. (1) hummus (1) idolatría (1) iglesia de la consolación (1) ignacio Larrañaga (1) iguazú (1) indulto (1) influencias (1) inocencio arias (1) internet móvil (1) intosicación (1) ios (1) iphone (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod octubre 2013 (1) jaen (1) jaime mayor oreja (1) jamón (1) japón. (1) javier ares (1) jengibre (1) jeremias (1) jerusalen (1) jesús (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) joaquin (1) job (1) jorquera (1) jubilados (1) judias blancas (1) judias verdes (1) judías verdes (1) justicia (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kikos (1) la bombilla que dura (1) la braña (1) la mosca del olivo (1) la presentación (1) la sangre de cristo (1) la taberna (1) ladrón (1) lago (1) laicos (1) legumbres (1) lentejas (1) lentejas con costilla (1) lerma (1) levaredo (1) liberación (1) libertad digital (1) libro (1) lizzie velásquez (1) los ángeles (1) luis aragonés (1) lupus (1) machos alfa (1) maiz (1) manga (1) mantecados (1) marihuana (1) marte (1) masala cachemira (1) mascotas (1) masturbación (1) medecina naturan (1) medicina alternativa (1) melatonina (1) mendigo (1) mercado (1) merkel (1) merluza (1) mezquita (1) mezzetti (1) migas con jamón (1) miguel hernández (1) miguel sebastian (1) misterio (1) moisés (1) mollerussa (1) momia (1) monja (1) monseñor 500€ (1) montoro (1) montículos mima (1) moroso (1) mortalidad (1) moscas transgénicas (1) moscu (1) muerte (1) muhammad (1) mujer (1) mundo (1) muslos de pavo con almendras. (1) nasa (1) navidad (1) neandertal (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nueces (1) nuevo testamento (1) numancia (1) obama (1) obispo de limburgo (1) obispos (1) obitos (1) olite (1) operación shabat (1) oracional (1) oración a san miguel (1) orgullo gay (1) pajín (1) panamá (1) parking (1) password (1) patés (1) perastia clerical (1) percepciones (1) perito moreno (1) perros (1) pescado (1) peschici (1) pesto (1) pisa (1) pizarra (1) plantas (1) plátanos (1) pollo (1) portabilidad (1) portugal (1) potencia eléctrica (1) praga (1) prevención cáncer (1) prisión (1) pro-tec (1) productos ecológicos (1) príncipe de los demonios (1) psoe (1) puertos (1) punto pelota (1) queso (1) queso crudivegano (1) queso feta (1) quinua (1) ragú (1) rajoy (1) ramón llul (1) rape (1) rata (1) rata gigante (1) rayos x (1) rebozuelos (1) recetas navidad (1) reflexión (1) reiki (1) reliquia (1) reloj (1) rene laurentin (1) rioja (1) romero (1) ronaldo (1) rosacruz (1) rosario (1) rubalcaba (1) rumi (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) salmo 121 (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 91 (1) samuel (1) san antonio abad (1) san gines (1) san mateo (1) san rafael (1) sandro rosel (1) sanfermines (1) sangre (1) santoral (1) santísima trinidad (1) satanismo (1) saturio (1) satán (1) scarano (1) sdo. corazón de jesús (1) sectas satánicas (1) secuestro (1) semillas (1) setas (1) sexo (1) shakshuka (1) shangri-La (1) shiraz (1) smartwatch (1) solbes (1) super (1) sydney (1) sésamo (1) tabaquismo (1) tahini (1) tandoori (1) tarot (1) taxis (1) teatro romano (1) telefonía fija (1) tentación (1) ternera. (1) test (1) test de velocidad (1) timo del taxista (1) tomate morado (1) topo (1) tumbas (1) unción de enfermos (1) vade retro satana (1) valle orcia (1) velocidad internet móvil (1) venecia (1) vitoria (1) wonderbag (1) yodos los santos (1) zaragoza (1) zumaque (1) ángel rubio (1) óbito (1)