sábado, junio 20, 2015

Al cierre. Semana cerrada, FOMC terminado, vencimiento cerrado... ¿y Grecia? a seguir esperando

Al cierre. Semana cerrada, FOMC terminado, vencimiento cerrado... ¿y Grecia? a seguir esperando

Al cierre. Semana cerrada, FOMC terminado, vencimiento cerrado... ¿y Grecia? a seguir esperando

 Dicen que el pueblo de España que tiene los nombres más raros es el de Huerta del Rey, en la provincia de Burgos. Esto decía el diario gratuito 20 minutos:

"ha entrado a formar parte del libro Guinness de los Récords como la localidad española con los nombres más raros.La idea fue de Adolfo Moreno, un secretario que tuvo el Ayuntamiento "entre 1900 y 1930, aproximadamente, la memoria ya me falla", explica a 20 minutos su hijo Sicilio, que actualmente tiene 90 años. Como era habitual en los pueblos pequeños, muchos de sus habitantes eran parientes y los nombres y los apellidos se repetían.

"Era un lío. Había muchos Manuel Moreno o Miguel García. En aquella época no se utilizaba el segundo apellido. Cuando venía el cartero no se sabía para quién de todos los candidatos posibles era la carta. Y no te digo nada cuando venía la contribución. Con tantos nombres iguales, a saber cuál era de la de cada cual", afirma con humor Sicilio. Había que buscar una solución.

El secretario Adolfo le dijo al alcalde que había que echar mano del martirologio romano, el catálogo de los santos, beatos y mártires honrados por la Iglesia católica."

Pues ya ven ahora en el pueblo hay nombres tan curiosos como Canuto, Especioso o Filogonio, ahí es nada...

Y esto  no es nada, el diario gratuito Qué! publicaba un artículo sobre nombres raros que no tiene desperdicio. El nombre más raro es atención, Miguel Miguel Miguel Miguel Miguel. Si como lo oyen el nombre y los apellidos se forman repitiendo cinco veces Miguel, impensable el calvario de tiene que haber basado en el colegio, en la mili y en otros sitios Además este diario citaba otros nombres reales curiosos como los siguientes, son increíbles pero ciertos:

Rosario del Cura Sacristán.

Natividad Belén Santamaría.

Margarita Flores Del Campo.

Pedro Trabajo Cumplido.

Miguel Marco Gol.

José Sin Mayordomo.

Román Calavera Calva.

Pues ya ven lo rebuscadas que son algunas personas a la hora de poner nombres a sus hijos, pero esto no es nada comparado con lo rebuscados que son la troika y los griegos en sus negociaciones.

Esto es la ceremonia de la confusión total, y es alucinante. Como un país tan pequeño tiene al mundo entero en vilo.

Ya no queda más plazo o Tsipras acepta las condiciones de la Troika vía una extensión del programa actual, porque no da tiempo a otros acuerdos, o los bancos griegos seguramente a partir del martes se despeñan, mientras el BCE les corta el grifo. Lo que tenga que pasar lo hará este fin de semana y el lunes máximo. La salida de dinero de los bancos griegos es tan enorme, que todo depende del BCE, que ya en ocasiones muy similares a estas como Irlanda y Chipre decidió la balanza amenazando con cortar la ELA.

Todo esto además se ha visto enturbiado por la enorme volatilidad típica de los días de vencimiento de derivados. Se han manipulado las bolsas al alza, antes del vencimiento de derivados, para luego dejarlas caer de forma violenta.

Este fin de semana vamos a tener que pasarlo mirando la pantalla de vez en cuando.

Vamos con la crónica al completo de la sesión.

Se esperaba una apertura plana más o menos en Europa. Estos son los factores a considerar

Lo cual resulta sorprendente, porque las noticias sobre Grecia no pueden ser peores.

Ayer Grecia presentó nuevas propuestas que fueron rechazadas de plano por el eurogrupo. No sé que pondrían pero no las consideraron siquiera.

La rueda de prensa posterior fue muy dura. Dijsselbloem el jefe del eurogrupo calificó de lamentable la actitud de Grecia. Lagarde del FMI fue más dura aún, y calificó de infantil la actitud de los griegos, diciendo que para que esto se arregle hay que reunirse con los "adultos" griegos.

Moscovici dijo, que no se estaba pidiendo más austeridad a los griegos, que lo que se pedía eran reformas muy importantes porque su economía no funciona. Ayer por ejemplo se supo que han bajado el 50% la recaudación fiscal en mayo....

Otra cuestióin muy importante es que se dijo, que ya no hay tiempo para acuerdos nuevos, que el proceso es largo y no se llega a tiempo para el día 30, que lo único que se puede hacer ya a estas alturas es extender el plan actual.

Pero lo peor, vino cuando Coeure del BCE dijo literalmente y tomen nota de esto: "No sabemos si los bancos griegos van a abrir el lunes". En alusión a la fuga de depósitos que cada vez es peor, ayer 1.000 millones de euros de salidas.

Como ven más revuelto imposible.

Corrieron varios rumores durante la tarde de que se les daba una extensión hasta diciembre, que provocaron fuertes subidas, pero como vemos luego fue todo desmentido.

En la apertura ayuda el buen tono de ayer de Wall Street con el nasdaq y el Russell tocando máximos históricos.

Creo sinceramente que tra los movimientos positivos de Wall Street y de Europa, está por encima de todo el vencimiento de derivados de hoy. Es vencimiento trimestral de futuros y opciones, y se suele manipular al alza la mayoría de las veces.

Muy atentos a las 12 que es el vencimiento del eurostoxx y a las 13h que es el vencimiento del Dax.

Puede haber todo tipo de movimientos y manipulaciones, cuidado también a las 13h05 cuando vencen las opciones del dax.

La bolsa de China se está desplomando el 5%.

En datos macro solo hay a las 10h30 endeudamiento del sector público.

Más información en el vídeo de apertura.

 

Las bolsas europeas suben a estas horas, a pesar de que el asunto de Grecia está literalmente al rojo vivo, ante las manipulaciones habituales de los vencimientos de derivados. A las 12h tenemos el del futuro del Eurostoxx y luego el del futuro del Dax a las 13h. Por la tarde, Ibex, CAC, americanos, es un día que siempre da mucha volatilidad, muchas manipulaciones y todo tipo de cosas extrañas.

Hay que recordar la estadística que poníamos hace unos días que indicaba que la semana posterior a este vencimiento suele ser problemática.

Aunque en esta ocasión, con lo de Grecia por en medio….

Desgraciadamente no tenemos más remedio que hablar de Grecia.

La reunión del Eurogrupo fue ayer descorazonadora. Devolución más moderada de los insultos de Tsipras de hace pocos días, y situación de total y absoluto bloqueo. Y lo que es peor por mucha buena voluntad que haya, es imposible llegar a un nuevo acuerdo el día 30. Como mucho se puede extender el acuerdo actual. No hay otra.

Pero la verdadera batalla se libra en otro lado. En un lado que tiene toda la pinta no había caído del todo Tsipras. Una batalla que hizo claudicar antes que él a otros gobiernos en su misma situación como Irlanda o Chipre.

Vean en el siguiente gráfico una buena razón por la que Grecia no debería demorar el arreglar sus negociaciones de alguna manera, el gráfico de salida de depósitos es demoledor:

s1

Y el agujero lo tapa el BCE con la ELA

s2

Fuente de ambos gráficos: Credit Suisse.

Aquí tienen la caída de depósitos en otro gráfico:
 

Fuente: http://labogrec.blog.lemonde.fr/2015/06/17/grece-les-depots-baissent-sans-panique-bancaire/

Estos dos gráficos el de las salidas y el de la ELA del BCE,  son vitales, porque muestra que en realidad ni es la Comisión europea, ni el FMI, ni el gobierno de Syriza quien tiene la llave. Es el BCE. Si el BCE corta la ELA se acabó Grecia.

Y en el mismo artículo de donde he tomado estos dos gráficos, Credit Suisse recuerda dos cosas, que me parece sumamente relevantes.

1-     19 de noviembre de 2010. Irlanda daba vueltas a un plan de rescate. El BCE amenazó con suprimir la ELA. En 48 horas se firmaba el rescate.

2-     2013. Graves problemas financieros en Chipre. Su gobierno se resistía a firmar los planes que le proponía. El BCE amenazó con cortar la ELA y en poco tiempo se firmaron los acuerdos.

El BCE aún no ha amenazado con cortar la ELA.

Pero si lo hace ¿cómo podría resistir Grecia? Sólo ayer salieron del sistema más de 1.000 millones de euros…imaginen los que pueden salir hoy con el fin de semana, y la de rumores que hay que dicen que los bancos griegos podrían no abrir el lunes. Por muy dura que haya sido la postura de Tsipras, está en el mismo sitio ahora que estuvieron los ejemplos puestos. Si el BCE amenaza con cortar la salida será más rápida aún, la situación insostenible en pocas horas. Tendría que introducir corralito de inmediato, y ahí si que las cosas se le van a complicar. Además el país se ha parado por completo por culpa de la excesiva demora de las negociaciones. La recaudación fiscal del mes pasado ha sido un 50% más baja de lo esperado. El gobierno dice que ha sido por la recesión, que ha bajado fuertemente la recaudación de empresas. Otros dicen, que es porque muchos no pagan aprovechando el revuelo. Otros porque la estructura estatal de recaudación de impuestos, es realmente problemática y necesita una reforma de arriba abajo.

Veamos qué pasa cuando el BCE active este botón…Ni Tsipras, ni Lagarde, ni Dijsselbloem, el botón nuclear lo tiene …Draghi…basta con que amenace con cortar la ELA y el acuerdo podría aparecer en 24 horas…

No sé, muy complicado todo, habrá que estar atentos y cautos, podemos salir en las bolsas por cualquier lado según evolucione todo esto.

A los bonos también hay que seguirlos de cerca. Me ha parecido muy interesante este gráfico que publica hoy L'Agefi suizo

La parte verde es la pérdida máxima del bund en 3 meses, la parte naranja la volatilidad cotidiana…

Es tal la obsesión con Grecia que hemos olvidado, algo muy importante como es el desplome de la bolsa de China, en la peor semana desde el año 2008. En este enlace les he puesto más información.

Si no estuviera Grecia de por medio nos habría afectado más.

En cuanto a Wall Street, atención porque las cuñas ascendentes, de momento no han sido rotas por debajo, con lo cual no se han activado señales de peligro técnicas a este respecto.Parece además que el mercado está como mentalizándose de que los tipos no van a subir en septiembre sino en diciembre. Ayer gente tan influyente como Goldman, hizo precisamente esta misma previsión. Hasta ayer pronosticaba subida en septiembre pero ahora lo hace en diciembre.

Los futuros sobre fondos federales que son los más fiables, descuentan a un 60% de posibilidades en septiembre y al 100% prácticamente en diciembre.
 

El saldo de las instituciones al cierre de ayer ha pasado directamente a neutral desde vendedor, obra y gracia de ver a una FED más tranquila para subir tipos y al vencimiento de derivados de hoy. 

Por supuesto hablamos de Grecia. Vamos a intentar resumir como está la situación a esta hora.



Las cosas han evolucionado de una manera, que todo está ya sobre la mesa:

1- No hay tiempo para acuerdos espectaculares. O se acepta una extensión del programa de rescate actual o no hay acuerdo posible. Las posturas en Europa ya están cerradas. La burocracia de un nuevo gran acuerdo necesitaría mucho tiempo, y el pago del FMI del 30 de junio está pegado. El FMI ya ha advertido que no aplaza.

2- Las posturas europeas se han endurecido y es muy difícil que haya acuerdo, si Grecia no aporta reformas fuertes.


3- La situación, está ya totalmente fuera de control para el gobierno griego. Si la táctica era dilatarlo todo, se les ha agotado el plazo. La fuga de dinero de sus bancos es tan brutal, que no puede seguir. De 200 millones de euros al día que salen desde que Syriza está en el poder, ahora salen a ritmo de casi 1.200 millones diarios.

El BCE tapona como puede la vía de agua con la ELA. Pero esto mismo pasó en Irlanda y Chipre, y el BCE finalmente se plantó. Todos los indicios apuntan a que si el lunes no hay acuerdo de extensión del programa actual, fulgurante, van a cortar la ELA de un momento a otro, quizá el mismo martes.

Esto obligaria al corralito inmediato a las autoridades giregas, o el sistema bancario se caería en horas, y ya se desencadenarían acontencimientos fuera de su control.

4- La hipótesis buena es que Grecia acepte la extensión. Evidentemente dentro de dos o tres meses vamos a estar exactamente igual o peor. La hipótesis mala es el default y/o la salida del euro. Ya no hay hipótesis buena, cuando la podía haber habido.

Por lo tanto si este fin de semana Grecia propone una extensión del acuerdo aceptable, ya no tiene más tiempo, no llega a tiempo ni presentándolas el lunes, tendríamos subidas de las bolsas a corto, pero a medio peligro, porque sería muy raro, que no empezara de nuevo la violencia verbal con que Grecia está llevando las negociaciones, y el mercado se temiera que en breve volvamos a las andadas.

5- Está muy claro, que el BCE ya tiene preparada la artillería si se produjera la hipótesis mala.

6- Y por último, viendo el comportamiento del mercado en las últimas horas al margen de la manipulación que ha habido hoy por el vencimiento, sigue descontando acuerdo de última hora.  No parece que esté incorporada la posibilidad de la hipótesis mala que en el mejor de los casos daría muchísima volatilidad a corto.


Lo comentado sobre Grecia en el día de hoy:

- Merkel dice que Grecia si quiere un acuerdo tendrá que implantar medidas como España, Irlanda y Portugal. 


- El partido de Merkel dice que negociará con Grecia hasta el último minuto.

- CDS de Grecia:

cds

- Después de lo que se dijo ayer, va a haber mucho miedo al fin de semana, y las salidas de depositos de los bancos griegos van a ser espectaculares.

- Parece que hoy se reúne el BCE de urgencia, para tratar el tema de la fuga de depósitos en Grecia. Un tema muy grave y que hoy puede ser dramática, y la única forma que hay de pararla, es llegando a un acuerdo o control de capitales. Pero yo me hago una pregunta, si fuera griego ¿sacaría mi dinero aunque llegaran a un acuerdo? Lo tengo clarísimo, la respuesta es sí...cualquiera se fía con todo lo que está pasando de que no volvamos a las andadas...

- El primer ministro eslovaco dice que su país está preparado mental y técnicamente para una salida del euro de Grecia. Hay que recordar que este país siempre ha estado muy en contra de las negociaciones, alegando que en su país el salario mínimo y las pensiones están  muy por debajo de las griegas...

- Banco Central griego Su gobernador se reúne con el jefe del equipo negociador griego, para informarle de la situación del sistema bancario griego. Eso sí, dice que el sistema bancario griego es solvente. Y que va a decir...

- Varoufakis dice que ayer no quisieron discutir su propuesta renovada...y que los líderes de la eurozona tienen el deber de conseguir un acuerdo favorable.

- El gobierno alemán dice que hará todo lo posible para que Grecia siga en el euro, pero que esto requiere que Grecia haga su parte y presente propuestas.

Dicen que la cumbre del lunes solo podrá terminar en acuerdo si Grecia presenta propuestas para reformas.

Hay que recordar que esta mañana han dicho, que tienen que ser del estilo de las que tomaron España, Irlanda y Portugal.

- El corralito se masca como no haya acuerdo el lunes. Alemania dice que los controles de capital, son decisiones para un país solo, y no pueden ser objeto de una cumbre. Dicen que lamentan la reunión de ayer, donde no se consiguió acuerdo, pero que creen que aún hay tiempo, poco pero lo hay. Eso sí, el acuerdo tiene que tomarse con todos los miembros de la Troika.

- Preguntados sobre si se admitiría una reestructuración de fondos, Alemania recuerda que el objetivo es debatir sobre la liberación de fondos del segundo plan de rescate. El problema de Grecia es que se le ha pasado ya el plazo para buscar grandes acuerdos con Europa, cuya burocracia es muy lenta.

- El bróker holandes DEGIRO suspende sus operaciones sobre el mercado de valores griego, por miedo a la aparición de controles de capital, algo que a cada minuto que pasa es más posible.

- Tsipras dice que es optimista respecto al lunes, menos mal...

- BCE sube el ELA. La sube en 3.500 millones una cantidad bastante fuerte. El BCE sigue sin activar el botón nuclear, seguramente esperando a la cumbre del lunes.

- ¿Dónde está Tsipras? Dando una conferencia...en Rusia...

- El propio De Guindos está confirmando que el BCE ha subido la ELA a Grecia, en principio se hablaba de 3.500 millones de euros, pero no está clara la cifra

- Juncker dice en una entrevista en Der Spiegel, que no entiende a Tsipras, y que cree que no ha respondido de la misma manera, a la confianza que él depósito en Tsipras.

- Esto no está comprobado pero según Financial Times la ayuda ELA cubriría a los bancos griegos hasta el cierre de los bancos del lunes. Puede que el BCE espere al resultado de la cumbre del lunes, y si no hay nada, que empiece a amenazar con cortarla...de todas formas esto no está confirmado.

- El ministro de finanzas alemán comenta que es básico para dar alguna solución a Grecia extender el programa actual. Y es verdad. Aquí la estrategia de Tsipras ha fallado. Se le ha echado el tiempo encima, y no hay tiempo para otra cosa que no sea extender el actual. Con lo cual en el mejor de los casos, dentro de dos meses estamos otra vez igual, eso debe quedarnos a todos claro.

Bueno sigo con lo que ha dicho.

Siguen esperando para propuestas creíbles de Grecia, de momento no las hay y cada día cuenta.

Se muestra escéptico respecto a que se manden nuevas a los griegos en el eurogrupo del lunes, ya que se han mandando todas las disponibles.

Y la peor frase, todos esperamos a ver que pasa el lunes, pero él...no espera nada sensacional...

- Carta de Trichet a Irlanda. 48 horas después Irlanda firmaba el rescate ¿Enviará otra Draghi a Tsipras?.

Pues aquí tienen el texto completo, según publicó el diario de Irlanda Irish Times, lo cual reconoció el BCE después. En cuanto los irlandeses recibieron esta carta, cesaron un su resistencia al plan de rescate y lo firmaron en 48 horas.

Frankfurt, 19 November 2010

Dear Minister,
 

As you are aware from my previous letter dated 15 October, the provision of Emergency Liquidity Assistance (ELA) by the Central Bank of Ireland, as by any other national central bank of the Eurosystem, is closely monitored by the Governing Council of the European Central Bank (ECB) as it may interfere with the objectives and tasks of the Eurosystem and may contravene the prohibition of monetary financing.
 

Therefore, whenever ELA is provided in significant amounts, the Governing Council needs to assess whether it is appropriate to impose specific conditions in order to protect the integrity of our monetary policy. In addition, in order to ensure compliance with the prohibition of monetary financing, it is essential to ensure that ELA recipient institutions continue to be solvent.
 

As I indicated at the recent Eurogroup meeting, the exposure of the Eurosystem and of the Central Bank of Ireland vis-a-vis Irish financial institutions has risen significantly over the past few months to levels that we consider with great concern. Recent developments can only add to these concerns. As Patrick Honohan knows, the Governing Council has been asked yesterday to authorise new liquidity assistance, which it did.
 

But all these considerations have implications for the assessment of the solvency of the institutions which are currently receiving ELA. It is the position of the Governing Council that it is only if we receive in writing a commitment from the Irish government vis-a-vis the Eurosystem on the four following points that we can authorise further provisions of ELA to Irish financial institutions: 1) The Irish government shall send a request for financial support to the Eurogroup; 2) The request shall include the commitment to undertake decisive actions in the areas of fiscal consolidation, structural reforms and financial sector restructuring, in agreement with the European Commission, the International Monetary Fund and the ECB; 3) The plan for the restructuring of the Irish financial sector shall include the provision of the necessary capital to those Irish banks needing it and will be funded by the financial resources provided at the European and international level to the Irish government as well as by financial means currently available to the lrish government, including existing cash reserves of the Irish government; 4) The repayment of the funds provided in the form of ELA shall be fully guaranteed by the Irish government, which would ensure the payment of immediate compensation to the Central Bank of Ireland in the event of missed payments on the side of the recipient institutions.

 

I am sure that you are aware that a swift response is needed before markets open next week, as evidenced by recent market tensions which may further escalate, possibly in a disruptive way, if no concrete action is taken by the Irish government on the points I mention above.
 

Besides the issue of the provision of ELA, the Governing Council of the ECB is extremely concerned about the very large overall credit exposure of the Eurosystem towards the Irish banking system. The Governing Council constantly monitors the credit granted to the banking system not only in Ireland but in all euro area countries, and in particular the size of Eurosystem exposures to individual banks, the financial soundness of these banks and the collateral they provide to the Eurosystem.

The assessment of the Governing Council on the appropriateness of the Eurosystem's exposure to Irish banks will essentially depend on rapid and decisive progress in the formulation of a concrete action plan in the areas which have been mentioned in this letter and in its subsequent implementation.
 


- Grecia no contesta a la sugerencia de gastar menos en defensa. Se lo decían esta semana, que pueden no tocar pensiones ni IVA y que a cambio se reduzca presupuesto de defensa (el doble en proporción al español), No he leído ni una sola mención por parte griega sobre este tema...Sorprendente, porque era una muy buena ocasión.

- Así están las apuestas sobre Grecia en las casas británicas. En concreto en PaddyPower:

Se paga 4 a 5 que Grecia sale del euro antes de 2017. Es decir si usted apuesta 100 euros ganaría 80, si esto pasa. 56% de posibilidades de que pase.

Se paga 6 a 5 que la Comisión Europea confirma default en Grecia en 2015. 45% de posibilidades.

Se paga 9 a 4 que Grecia tiene otras elecciones en 2015. 32% de posibilidades.

- Primer ministro holandés dice que están listos para fondos de emergencia destinados a Grecia, pero solo si se aceptan reformas a cambio. Dice que no quiere nadie un default, pero es Grecia quien decide.

- Según oficiales de la eurozona a Reuters que siempre suele estar muy bien informada en este tipo de cosas, los ministros de la zona euro van a debatir el lunes si no hay nuevas propuestas serias de Grecia, directamente como manejar el impago. El reloj ya se detiene. Grecia tiene hasta el lunes para parar esto.

- 1.200 millones de euros parece según los expertos que se han ido hoy de los bancos griegos. La situación es insostenible. Casi 4.000 millones de euros en una semana.

- Dice que la cumbre del lunes puede terminar siendo solo una simple reunión sin mayor trascendencia, si antes no hay algo con lo que trabajar. Y recuerda a Grecia que previamente tiene que tener un acuerdo con las tres instituciones...

¿Qué le ha pasado a la bolsa de China?

Hoy se ha desplomado el 6%, y en toda la semana ha bajado más del 13%.

La peor semana desde el 2008, y ha llovido mucho desde entonces.

Vean su gráfico

http://www.estrategiasdeinversion.com/adjuntos/china(2).jpg

Como vemos la burbuja total y absoluta previa era de las que hacía época...

El gobierno chino se asustó de las proporciones que estaba tomando y empezó a exigir a los brokers, más garantías, lo cual provocó muchos cierres de posiciones de personas hiper apalancadas que no podían pagarlos. Aparte el propio miedo que generó el simple hecho de que el gobierno no viera con buenos ojos esta subida tan exagerada.

Por otro lado se aprovechó el subidón para lanzar al mercado una lluvia de salidas a bolsa, que drenó de manera muy notable la poca liquidez que ya quedaba lista para invertir.

Al final el típico movimiento de bola de nieve, y todos queriendo salir a la vez.

Esta bolsa se ha convertido en un lugar peligroso para invertir.


Los resultados empresariales destacados hoy en Wall Street:

KB Homes presenta resultados de +0,1$, mejor de lo esperado que eran +0,08$ y peores que los del año pasado que fueron +0,27$. Las ventas suben a 622,9 millones desde los 565 del año pasado, mejor de lo esperado. 

Los datos de Europa de hoy:

Alemania:
 

Precios de producción industrial de Alemania de mayo quedan planos, peor que el +0,2% esperado desde el +0,1% anterior. Interanual baja -1,3%, peor qu ele -1,1% esperado desde el -1,5% anterior. Mal dato para el Euro. 

Los flujos de fondos de inversión netos en Estados Unidos durante la semana que terminó el 10 de Junio fueron los siguientes:

Flujo de Fondos de Inversión (Millones de dólares) - Semana 24

Semanal

Media 4 semanas

Acumulado desde inicio año

   - Acciones USA

-3,879

-4,084

-50,973

   - Acciones Extranjero

3,614

3,512

62,683

Acciones (Total)

-265

-573

11,713

Bonos

-2,944

403

47,192

Monetarios

-7,703

5,148

-97,117

Adjunto los gráficos semanales con la evolución de las tres categorías principales en los dos últimos años y la media de 4 semanas.

Acciones

Reembolsos por quinta semana consecutiva en fondos de renta variable, de la misma forma debidos a las salidas en fondos domésticos durante 15 semanas por más de 52.000 millones de dólares. Por el contrario, en esas mismas fechas en fondos extranjeros los inversores han suscrito aproximadamente el mismo importe. En el acumulado anual las entradas se sitúan por debajo de los 12.000 millones, frente a los casi 69.000 millones del año pasado en el mismo periodo.

Bonos

Salidas en fondos de renta fija al nivel más alto desde la primera semana del año después de 7 semanas de suscripciones. En lo que va de año las entradas son de unos 47.000 millones, algo superiores a los 41.000 millones en el mismo periodo del año anterior.

Monetarios

También se producen reembolsos en fondos de dinero aumentando el saldo negativo acumulado este año hasta 97.000 millones de dólares, por debajo de los 113.000 millones reembolsados en 2014.

Perpe.

Twitter: @_perpe_

Gráfico de la semana:   Precio real de la vivienda en España y China desde 2000 y Brasil desde 2008

Y esto ha sido todo por esta semana queridos lectores. Yo termino bastante tenso. Y no por el mercado, que ya de por sí está muy tenso.

Para empezar enfado monumental el domingo por que eliminaron a mi Hércules de los play off de ascenso a Segunda B, en la segunda eliminatoria. Otro año más en el pozo de esta categoría…

Y luego nos levantamos mi señora y yo el lunes, llenos de picaduras. Yo tenía 17. No sabíamos qué era. Venga dar vueltas, hasta que al final, nos damos cuenta de que había ¡una pulga por la habitación! Se ve que del perro a pesar de que lleva el Scalibor, y pipeta, pero en fin… Pánico total en la casa, ya veíamos imaginariamente por todos lados, nos picaba todo, horrible. Llamada al fumigador, numerito de lavados de ropa… de verdad que ¡que semanita!, y encima tienen que volver en 15 días a rematar la faena, o corremos peligro de que aparezcan. Nunca nos había pasado, y eso que tengo perro desde siempre. Todo parece indicar según los vecinos que se debe a unos gatos salvajes que andan por la urbanización dando vueltas… y soltando pulgas… Ni las cornadas de una operación del Dax al revés…

Y desde luego no nos vamos a consolar con la F1, porque Alonso con el cacharro infumable que le han puesto este año, va con 20 puestos de penalización. Así que nada, a entretenerse como mucho viendo el paseo militar de Hamilton…

Tampoco hay demasiada paz con la estancia de mi hija en EEUU. La cosa sigue sin ir bien. Aparte de todo lo que les he comentado en otras semanas, tiene problemas en el laboratorio. Aquellos tienen unas ideas, y ella tiene otras, y como es la novata… está muy a disgusto, y tenemos todos unas ganas locas de que vuelva.

Menos mal que el peque ha dado una alegría con las notas que ha traído con todo aprobado, y encima con dos sobresalientes. Él está feliz, se le viene encima un verano de  los buenos por fin al pobre.

Buen fin de semana a todos y…a Claudia en particular. 





Enviado desde mi iPhone

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

Etiquetas

evangelio (48) recetas de cocina (47) la palabra (40) recetas (38) lecturas (30) exorcismo (20) alimentos (19) cabopalos (19) palabra de Dios (19) exorcistas (17) papa francisco (16) jesucristo (15) alcalá (14) pederastia (14) soria (14) clérigos pederastas (13) influencia diabólica (13) pederastia clerical (13) posesión diabólica (13) estambul (12) iglesia clerical (11) poesía (11) poesía mística (11) sufí (10) thermomix (10) abusos (9) cartagena (9) poetas persas (9) pederastia eclesial (8) ritual de exorcismo (8) versículos (8) italia (7) madrid (7) abuso sexual (6) biblia (6) iglesia (6) murcia (6) roma (6) argentina (5) burgos (5) demonios (5) eeuu (5) españa (5) laguna negra (5) monasterio de piedra (5) real madrid (5) transgenicos (5) barsa (4) bilbao (4) buñol (4) cataluña (4) clérigos (4) col lombarda (4) demonio (4) dibujos (4) iglesia católica (4) lucas (4) new orleans (4) política (4) salmos (4) san lucas (4) santiago apóstol (4) whatsApp (4) alimentación (3) bandera española (3) barcelona (3) cardenal (3) col (3) crudivegano (3) ecotienda (3) el mundo (3) fraude alimentos (3) fátima (3) hafez (3) internet (3) la unión (3) leon (3) obispo (3) onu (3) oraciones (3) oración (3) pavo (3) pedrojota (3) psiquiatra (3) sacyr (3) san pablo (3) satanás (3) sopas (3) tomates (3) valencia (3) valladolid (3) aborto (2) aestgd (2) aguacate (2) antibióticos (2) artur mas (2) bacterias (2) bandera (2) bautismo de jesús (2) bendecir la mesa (2) bendición (2) blesa (2) caja madrid (2) canal de panamá (2) canción del alma I (2) clérigo exorcista (2) cremas (2) córdoba (2) el amigo y el amado (2) el camino neocatecumenal (2) ensaladas (2) especias (2) fitz roy (2) florencia (2) hacker (2) haro (2) independentismo (2) infestación (2) ipod (2) islam (2) jaculatorias (2) juan pablo II (2) legionarios de Cristo (2) marcial maciel (2) monseñor (2) musulmanes (2) orihuela (2) pedofilia (2) políticos (2) postres (2) pp (2) psiquiatras (2) religiosa (2) repostería (2) restaurantes (2) robos (2) rouco (2) salsas (2) san antón (2) san juan de la cruz (2) san miguel (2) somontano (2) sucesos (2) sufismo (2) trucos cocina (2) vaticano (2) 200 demonios (1) 2014 (1) Cartujas (1) FBI (1) Historia (1) KPC-Oxa 48 (1) Menaje (1) Moulay Idriss (1) Orden Sufí Nematollahi (1) Ramon Llul (1) Tetuán (1) Trastornos mentales (1) abadillo (1) abejas (1) aceite de sésamo (1) aceiteras (1) aceiteras irrellenables (1) adivinación (1) adn (1) aeropuertos (1) aestrinidad (1) agd (1) agua de mar (1) aguaturma (1) ahorro (1) ahorro energía (1) ajo (1) albacete (1) albóndigas (1) alcantarilla (1) alemania (1) alicante (1) alicia (1) alimentos light (1) almortas jareñas (1) almudena (1) aloe vera (1) alta gracia (1) amazonía (1) antibióticos naturales (1) antioxidantes (1) antonio (1) aperitivos (1) apocalipsis (1) arafat (1) arcipreste de hita (1) arroces (1) arroz caldoso (1) arroz con pollo (1) ateo (1) avellanas (1) aviso navegantes (1) balón de oro (1) bandas (1) bandera estelada (1) barbastro (1) batalla rio salado (1) bayern (1) belzebul (1) biocultura (1) bombilla (1) borraja (1) burgo de osma (1) bárcenas (1) búho (1) cadaver (1) calabaza (1) california (1) callos (1) cambio climático (1) cambio de conciencia (1) canapés (1) carlos lópez (1) carlos osorio (1) carne (1) carnes y aves asadas (1) cartagena eecológica (1) carteristas (1) casimiro garcía abadillo (1) castañas (1) cava (1) cañete (1) cañizares (1) cebolla (1) cerebro (1) cerolo (1) champiñones (1) cilantro (1) cobrador del frac (1) coche (1) cocido (1) cocina (1) col rellena (1) colegio san josé (1) comercio online (1) comunión de los santos (1) conciencia (1) conferencia episcopal méxico (1) consolación (1) consulta (1) contraseñas (1) coran (1) correr (1) corrupción (1) corvera (1) corán (1) cousens (1) crema de boniato con setas (1) crismones (1) cristianismo (1) cuchillos (1) curaflauta (1) curry (1) cámaras (1) cáncer (1) cáncer de colon (1) de bendición (1) defensor del pueblo (1) del nido (1) demonología (1) desaparecido (1) desfile (1) diabetes tipo 2 (1) director espiritual (1) divorciados (1) doctrina (1) duero (1) dufismo (1) dukezong (1) ecológicos (1) ecológicos. (1) el hijo pródigo (1) el hombre de labraña (1) el paular (1) el país (1) el portal del infierno (1) el sueño de áfrica (1) emt (1) encerado (1) encuesta (1) ensaladilla rusa (1) esclavitud (1) espinardo (1) espinoso (1) espiritus malignos (1) esposa (1) espárragos (1) espíritus malignos (1) etiquetado (1) extraterrestres (1) factura eléctrica (1) fecha caducidad (1) felicitación (1) fianza vivienda (1) ficoide glacial (1) fiscalia (1) francois gallardo (1) fraude (1) frutos secos (1) fuerte de bard (1) gadafi (1) gafas (1) gallo (1) gastronomía (1) gays (1) genes (1) gochujang (1) google glass (1) google maps (1) grasas trans (1) grecia (1) gripe (1) guacamole (1) guardia civil (1) guardiola (1) guisantes (1) guisos (1) génesis (1) hacienda (1) hafiz (1) hallay (1) halloween (1) hamburguesas de avena (1) historia de españa (1) hospital alta resolución (1) hospital la paz (1) hospital ramón y cajal (1) huevo frito (1) huevos con tomate (1) huevos y picatostes. (1) hummus (1) idolatría (1) iglesia de la consolación (1) ignacio Larrañaga (1) iguazú (1) indulto (1) influencias (1) inocencio arias (1) internet móvil (1) intosicación (1) ios (1) iphone (1) ipod diciembre 2013 (1) ipod octubre 2013 (1) jaen (1) jaime mayor oreja (1) jamón (1) japón. (1) javier ares (1) jengibre (1) jeremias (1) jerusalen (1) jesús (1) jesús cacho (1) jimmy savile (1) joaquin (1) job (1) jorquera (1) jubilados (1) judias blancas (1) judias verdes (1) judías verdes (1) justicia (1) kashmiri masala (1) kiko (1) kikos (1) la bombilla que dura (1) la braña (1) la mosca del olivo (1) la presentación (1) la sangre de cristo (1) la taberna (1) ladrón (1) lago (1) laicos (1) legumbres (1) lentejas (1) lentejas con costilla (1) lerma (1) levaredo (1) liberación (1) libertad digital (1) libro (1) lizzie velásquez (1) los ángeles (1) luis aragonés (1) lupus (1) machos alfa (1) maiz (1) manga (1) mantecados (1) marihuana (1) marte (1) masala cachemira (1) mascotas (1) masturbación (1) medecina naturan (1) medicina alternativa (1) melatonina (1) mendigo (1) mercado (1) merkel (1) merluza (1) mezquita (1) mezzetti (1) migas con jamón (1) miguel hernández (1) miguel sebastian (1) misterio (1) moisés (1) mollerussa (1) momia (1) monja (1) monseñor 500€ (1) montoro (1) montículos mima (1) moroso (1) mortalidad (1) moscas transgénicas (1) moscu (1) muerte (1) muhammad (1) mujer (1) mundo (1) muslos de pavo con almendras. (1) nasa (1) navidad (1) neandertal (1) neymar (1) nicolás aguilar (1) nieve (1) nueces (1) nuevo testamento (1) numancia (1) obama (1) obispo de limburgo (1) obispos (1) obitos (1) olite (1) operación shabat (1) oracional (1) oración a san miguel (1) orgullo gay (1) pajín (1) panamá (1) parking (1) password (1) patés (1) perastia clerical (1) percepciones (1) perito moreno (1) perros (1) pescado (1) peschici (1) pesto (1) pisa (1) pizarra (1) plantas (1) plátanos (1) pollo (1) portabilidad (1) portugal (1) potencia eléctrica (1) praga (1) prevención cáncer (1) prisión (1) pro-tec (1) productos ecológicos (1) príncipe de los demonios (1) psoe (1) puertos (1) punto pelota (1) queso (1) queso crudivegano (1) queso feta (1) quinua (1) ragú (1) rajoy (1) ramón llul (1) rape (1) rata (1) rata gigante (1) rayos x (1) rebozuelos (1) recetas navidad (1) reflexión (1) reiki (1) reliquia (1) reloj (1) rene laurentin (1) rioja (1) romero (1) ronaldo (1) rosacruz (1) rosario (1) rubalcaba (1) rumi (1) ryanair (1) sabiduría (1) saca demonios (1) salmo 121 (1) salmo 138 (1) salmo 144 (1) salmo 3 (1) salmo 34 (1) salmo 91 (1) samuel (1) san antonio abad (1) san gines (1) san mateo (1) san rafael (1) sandro rosel (1) sanfermines (1) sangre (1) santoral (1) santísima trinidad (1) satanismo (1) saturio (1) satán (1) scarano (1) sdo. corazón de jesús (1) sectas satánicas (1) secuestro (1) semillas (1) setas (1) sexo (1) shakshuka (1) shangri-La (1) shiraz (1) smartwatch (1) solbes (1) super (1) sydney (1) sésamo (1) tabaquismo (1) tahini (1) tandoori (1) tarot (1) taxis (1) teatro romano (1) telefonía fija (1) tentación (1) ternera. (1) test (1) test de velocidad (1) timo del taxista (1) tomate morado (1) topo (1) tumbas (1) unción de enfermos (1) vade retro satana (1) valle orcia (1) velocidad internet móvil (1) venecia (1) vitoria (1) wonderbag (1) yodos los santos (1) zaragoza (1) zumaque (1) ángel rubio (1) óbito (1)